martes, 5 de abril de 2011

Tentativa


 


Anoche quise escribir. Es una de tantas malas costumbres que colecciono. Me hace adoptar hábitos nocturnos, garabateando papelajos bajo luces mortecinas, hundido hasta las rodillas en el barro de mis pensamientos, atrapado sin remedio en la farragosa transcripción de este desordenado monólogo, el íntimo Babel de una personalidad infinitamente desdoblada, un laberinto de espejos donde todos mis reflejos ,inmersos en su personaje, envidian ese gran problema mio de mantener la vigilia, ignorando que necesito sus miserias para explicar la parte que callo de mi yo despierto y errante.

Resulta peor cuando vence el cansancio y al día siguiente abro los ojos con un bolígrafo clavado en un costado, tendido sobre unos cuantos papeles arrugados, y nada más. El escritor, herido de muerte, depone las armas, otra noche será. Musita al oído de nadie sus mundanas consignas. Luego, Cola Cao con galletas.

Anoche quise escribir sobre letras combinadas en palabras; una combinación exacta y secreta, que encienda una luz o quizás abra una puerta; como un interruptor que ponga en marcha el misterioso mecanismo por el cual aparece una sonrisa, reverdece una esperanza o brota ya madura una ilusión. Parece ser que no me quiero enterar de que anoche quise escribir sobre algo que tal vez no exista.

2 comentarios:

  1. Anoche te salio bien. Te sigo! ya que somos pocos chicos por aqui.. a ver si pasas por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. "Escribir sobre algo que tal vez no exista."

    ¿Y no es lo que hacen todos los que empuñan un bolígrafo, o se sientan ante un teclado, para hilar palabras con mayor o menor suerte en un tapiz secreto? Quizás d-escribimos lo que no existe para que SÍ exista. Al menos, durante el tiempo en que es escrito, y durante el tiempo en que pueda ser leído.

    ResponderEliminar

Te escucho...